Intendencia de Maldonado acordó el regreso de profesores de Políticas Educativas entre los meses de julio y agosto

Se trata de aquellos funcionarios zafrales que -por la suspensión de los cursos gratuitos que brinda la Intendencia de Maldonado como consecuencia de la pandemia por coronavirus- se quedaron sin un sustento económico. El total de 39 trabajadores se incorporará a tareas solidarias.
De esa cifra, 17 cumplían labores para la Administración municipal, mientras que los restantes 22 se desempeñaban a través de la Fundación A Ganar.

La reunión, celebrada este miércoles 17 de junio en el Edificio Comunal, contó con la participación del director general de Administración y Recursos Humanos (RRHH), Miguel Abella, quien previamente se había reunido con el gremio hace unos días, y el director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.

En ese marco, se llegó a un acuerdo para el regreso de estos trabajadores que pasarán a colaborar con la elaboración de viandas, los desayunos de los Jornales Solidarios, la atención a los adultos mayores, así como en otras tareas en las que la Dirección General de Desarrollo e Integración Social tiene necesidad de recursos humanos.

Costa indicó que “estos 39 profesores dictaban clases gratuitas a más de 3000 alumnos mediante los cursos municipales pero al iniciarse la emergencia sanitaria quedaron suspendidos”. A partir del 1º de julio comenzarán a trabajar los funcionarios municipales zafrales, al tiempo que “los primeros días de agosto lo hará el resto que está bajo la órbita de la Fundación A Ganar”.

Comentarios