INOT dispone de nueva Unidad de Patología Osteoarticular Médico-Quirúrgica

El Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) y el Instituto Nacional de Reumatología del Uruguay (INRU) inauguraron un área compartida de hospitalización. La Unidad de Patología Osteoarticular Médico-Quirúrgica dispone de ocho camas y podrá llegar a un máximo de diez. Con este servicio se optimizan los recursos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y se mejora la calidad asistencial.
En el acto de inauguración, realizado este miércoles 17, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, aseguró que con esta unidad se procura atender al paciente de forma integral, longitudinal, segura y profesional, como una única estructura biopsicosociocultural.

Dijo que se hará hincapié en la figura del médico de referencia, con atención en policlínica y domicilio, no solo en el área metropolitana, como hasta el momento, sino en todo el país, siempre apostando a brindar un servicio de calidad.

Blauco Rodríguez, director de la Región Sur de la institución, aseguró que inauguraron un sector de primera línea “con instalaciones de lujo, como se merecen todos los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud”.

En tanto, el titular del INOT, Fernando Nin, explicó que, con este nuevo servicio, se inicia un estilo diferente de trabajo. “Se trabajará en una visión conjunta sobre la misma patología”, indicó.

La directora del INRU, Marianna Gilardoni, quien también participó, señaló que la propuesta se origina en el marco del nuevo modelo de atención, para mejorar y garantizar la calidad asistencial de manera eficaz y eficiente.
©Presidencia

Comentarios