Formalizaron al autor de homicidio en Toledo Chico y La Calera

El trabajo conjunto entre personal de las Jefaturas de Lavalleja y Rocha, el Centro de Comando Unificado y Zona III de Montevideo permitió esclarecer el homicidio de un hombre el sábado 13 de junio.


Un llamado al Centro de Comando Unificado alertó el pasado 13 de junio que una persona estaba tirada en la vía pública en la zona de Toledo Chico y La Calera. Al llegar al lugar, efectivos de Zona III ubicaron el cuerpo de un hombre con abundante sangrado, sin signos vitales, y encontraron a su lado un ticket perteneciente a un supermercado de la ciudad de Minas.

A raíz de esto comenzó una investigación en la que, a través de registros fílmicos, se observó que el ahora fallecido ingresó al local a comprar comida y luego de abonar se retiró solo, subiendo a un vehículo Volkswagen Gol que estaba estacionado sobre la ruta.

Esto permitió desplegar un intenso operativo en el que se ubicó y detuvo al vehículo en Avda. José Belloni a la altura de Ruta 102 con el vidrio trasero derecho roto. Esto coincide con la escena del hecho, ya que allí había vidrios rotos de parabrisas.

Un rápido accionar policial permitió ubicar y detener en unas tres horas a L.N.G.G que era quien manejaba el auto y a raíz de una discusión le disparó a Jonathan Viera.

Puesto a disposición judicial, la Fiscalía de Tercer Turno dispuso la formalización de la investigación para L.N.G.G. como presunto autor de un delito de homicidio imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días.

Fuente: Jefatura de Policía de Lavalleja y Área de Investigaciones Zona III- Montevideo.

Comentarios