Detienen a posible implicado en homicidio de un policía

Controles policiales de rutina permitieron detener el lunes a este hombre, quien resultó estar requerido por la justicia. En la tarde del martes la Magistrada actuante lo formalizó con 180 días de prisión preventiva.


El pasado tres de abril un efectivo policial que se encontraba de particular en el barrio Cerro fue herido de arma de fuego, falleciendo posteriormente.

Instalado un operativo de investigación fueron detenidas cuatro personas: dos que se encuentran formalizadas con prisión preventiva y dos a quienes se le pusieron medidas cautelares por 60 días, restando un presunto implicado que ya se encontraba identificado.

En horas de la tarde del día de ayer, efectivos policiales que realizaban un operativo en los barrios Cerro, Casabó, Santa Catalina y La Teja procedieron a realizar un control de rutina a una persona en las inmediaciones de las calles 17 metros y Etiopía. Al consultar su cédula de identidad en el sistema éste resultaba con requisitoria pendiente por el homicidio mencionado, por lo que fue detenido y llevado ante la Justicia.

Finalizada la audiencia, la Jueza Letrada de 1º instancia en lo Penal de 42º dispuso “téngase por admitida la solicitud de ampliación de formalización de la investigación, con sujeción al proceso del implicado, bajo la imputación de un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de coautor”. Por tal motivo se estableció como medida cautelar su prisión preventiva por seis meses hasta el día 15 de diciembre de 2020.

Fuente: Jefatura de Zona Operacional IV – Montevideo

Comentarios