Curso virtual de Consejería Terapéutica a cargo de la Asociación Modelo Minnesota junto a GuaraBi West Care y Fundación Viviré

La Dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado informa sobre esta capacitación multimedia que está dirigida a todas las personas interesadas en la temática, con el único requisito de tener aprobado Ciclo Básico. Se aclara que se trata de un curso con costo.


La formación será dictada por profesionales especializados en el consumo problemático de sustancias y su abordaje. Respecto a la modalidad, constará de cuatro módulos (uno por mes), las clases tendrán una frecuencia semanal y la carga horaria total será de 100 horas de cátedra y 25 de práctica. El costo por módulo es de 3000 pesos o 55 dólares.

Cada participante recibirá el correspondiente certificado -por etapa- previo a una evaluación. Las personas que aprueben los cuatro módulos, realicen las horas de pasantías solicitadas, y la prueba final con tribunal docente, obtendrán el certificado de Consejería, Nivel 1.

El curso comenzará el lunes 15 de junio, a las 19.15 horas, a través de la plataforma Classroom y Zoom. Las claves correspondientes se obtendrán en forma posterior a la inscripción y tras cumplir con los requisitos que la Asociación Minnesota indique.

Las inscripciones se reciben hasta el jueves 11 de junio inclusive mediante el correo electrónico adicciones@maldonado.gub.uy. Los interesados deberán detallar los siguientes datos: nombre completo, número de cédula de identidad, teléfono celular de contacto, trabajo o profesión.

En el archivo adjunto se encuentran más datos generales del curso virtual, así como el programa de cada módulo. Por mayor información comunicarse a los siguientes teléfonos: 4224 0943 o 099 503 609 (Dirección de Adicciones), de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 14:00.

Comentarios