Boca de droga desarticulada en Cerro Largo

Una denuncia anónima y el rápido accionar policial permitieron incautar 1.838 gramos de marihuana (entre cogollo y semillas) y dinero en efectivo, deteniendo a una persona que posteriormente fue condenada a prisión.


Próximo al medio día del miércoles 27 se recibió información acerca de la posible existencia de una boca de droga en una chacra donde se cultivaba marihuana, ubicada en el paraje Paso de las Tropas de la zona de campaña cercana a la ciudad de Melo.

Enterada la Fiscal de 2º turno, Dra. Francis Domínguez, se pusieron en marcha tareas de inteligencia por parte de personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA).

Posteriormente se realizó el allanamiento de la casa por parte de efectivos de la BDA con apoyo de personal del GRT y del plantel de perros K9, desde donde se incautaron 1.735 gramos de cogollos y 103 gramos de semillas de marihuana, dos balanzas, celulares y 18.530 pesos uruguayos, al tiempo que se detuvo a un joven de 18 años.

Puesto a disposición de la Justicia “se condenó a J.R.N. como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso a la pena de 14 meses de prisión (…) los que se sustituirán por libertad vigilada”, debiendo cumplir con arresto domiciliario total durante los primeros tres meses y arresto domiciliario nocturno entre las 20 y las 6 horas durante los siguientes tres meses. El tiempo restante quedará bajo supervisión de la OSLA.

Comentarios