Austria será sede del Torneo de Clasificación Olímpica 3x3 FIBA ​​en mayo de 2021

El Torneo de Clasificación Olímpica FIBA ​​3x3 tendrá lugar en Graz, Austria, del 26 al 30 de mayo de 2021. Construido en torno a un concepto verde y sostenible, el evento será la primera competencia oficial de FIBA ​​3x3 en Austria.


El anuncio se hizo el Día Olímpico en una conferencia de prensa en Graz, a la que asistieron excepcionalmente el Vicecanciller y Ministro de Deportes de Austria, Werner Kogler.

 "El enfoque de nuestro Gobierno en los deportes es la promoción de tendencias y eventos deportivos verdes", dijo Kogler. "El Torneo de Clasificación Olímpica FIBA ​​3x3 combina modernidad y sostenibilidad de una manera única".

El concepto de sostenibilidad se desarrolló sobre la base de la gestión de residuos, el uso de energía y agua, movilidad y protección del clima, productos regionales y responsabilidad social.

En representación de FIBA, el Director Ejecutivo para Europa, Kamil Novak, subrayó que Austria puso el listón alto con su primera competencia oficial FIBA ​​3x3.

"FIBA está encantada de que el camino hacia los Juegos Olímpicos se detenga en la icónica Hauptplatz de Graz y que las autoridades austriacas se hayan comprometido a convertirlo en el evento más verde y sostenible hasta la fecha, que está totalmente en línea con nuestro concepto de huella ecológica reducida de 3x3, "Novak agregó.

Cuarenta equipos (20 en cada género) provenientes de 36 países diferentes competirán en el Clasificatorio Olímpico FIBA ​​3x3 por los 6 boletos (3 por género) a Tokio. Austria llegó a los titulares en 3x3 en 2019 con los hombres terminando sexto en la Copa de Europa FIBA ​​3x3 y las mujeres ganadoras de plata en la Copa Mundial 3x3 de la Universidad FISU.

"Estamos muy contentos de poder traer este gran torneo a Austria", se regocijó el presidente de Baloncesto Austria, Gerald Martens. “Da a nuestros exitosos equipos nacionales una oportunidad histórica de llegar a los Juegos Olímpicos. Si uno de ellos lo logra y gana un boleto, sería el primer equipo deportivo "rojo-blanco-rojo" [austriaco] en calificar para los Juegos Olímpicos desde el equipo nacional de balonmano femenino en 2000 ".

Los organizadores locales construirán un lugar temporal al aire libre con una capacidad de 2,000 asientos para la ocasión y ya están ansiosos por el evento.

"Rápido, emocionante, diverso, entretenido, inspirador: esto es baloncesto 3x3. El clasificatorio olímpico FIBA ​​3x3 será lo más destacado del año deportivo de Graz en 2021, dijo el alcalde de Graz, Siegfried Nagl.

Aunque son nuevos en 3x3, Austria en general y la provincia de Estiria en particular han establecido una experiencia en la organización de eventos deportivos de alto nivel.

 "La lista de los principales eventos deportivos internacionales en nuestro estado es muy larga", dijo el concejal provincial Drexler. “Solo este año, los Campeonatos Europeos de Balonmano y Patinaje Artístico, la Copa Mundial de Esquí Night Slalom, la Copa Davis, dos carreras de Moto GP y dos Grandes Premios de Fórmula 1. Estamos encantados de que el FIBA ​​3x3 Olympic Qualifier 2021 pueda celebrarse en suelo de Estiria. Va más allá de los valores publicitarios, económicos y turísticos. También muestra la pasión y el entusiasmo que son únicos en los eventos deportivos en vivo ".

Un total de 16 equipos (8 en cada género) competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio:

8 de ellos (4 en cada género) ya se han clasificado el 1 de noviembre de 2019 según el Ranking de la Federación FIBA ​​3x3.
- Se entregarán 6 boletos adicionales (3 en cada género) en el Torneo de Clasificación Olímpica 3x3 FIBA ​​en Graz.
- Las últimas 2 entradas (1 en cada género) se obtendrán en el Torneo de Clasificación Olímpica Universal de FIBA ​​3x3 en Budapest, Hungría, en la fecha que se anunciará.
©FIBA

Comentarios