Ampliaron la concesión de Defensor Sporting Club - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 5 de junio de 2020

Ampliaron la concesión de Defensor Sporting Club

La Junta Departamental de Montevideo (JDM) autorizó a la Intendencia de Montevideo (IM) a celebrar un contrato de concesión de uso con la Asociación Civil "Defensor Sporting Club" por un plazo de diez años que podrá ser prorrogado por cinco años más.


La IM concede parte del padrón ubicado en 21 de Setiembre entre Br. Gral. Artigas y Av. Julio Herrera y Reissig al Club Defensor Sporting para fines deportivos, sociales y culturales. El Club, que ya había tenido el usufructo del bien por autorización brindada en decreto de fines de 1985, y que actualmente se encuentra ocupando dicho predio, solicitó la concesión de uso para llevar a cabo diversas actividades, entre ellas la implementación de un gimnasio de básquetbol que contribuiría a la renovación de infraestructura deportiva del departamento.

Las obras que realice el club deberán ser aprobadas por la Comisión Mixta de Concesiones, y deberán adecuarse a las medidas de accesibilidad universal, que implican por ejemplo, que los baños que se realicen tengan cambiador para bebés, sean de acceso universal y de libre ingreso para mujeres, hombres y personas trans; y las actividades que se realicen allí deberán respetar los principios de igualdad y no discriminación incluidos en el Tercer Plan de Igualdad de Género de la IM.

Defensor Sporting deberá: transferir a la IM, el segundo año de la concesión el 5%, el tercer año el 7,5%, y a partir del cuarto año, el 10% del total de las cuotas sociales; vigilar el predio cedido; mantenerlo en buenas condiciones; y ceder a la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la IM, seis veces al año, cada una de las instalaciones sede del club: Estadio Franzini y Gimnasios de 21 de Setiembre y de Jaime Zudáñez, para actividades de índole cultural, social y deportiva, previa coordinación.

Está previsto que en caso de incumplimientos se pueda sancionar con la suspensión del funcionamiento del Club, y con multas entre veinte y trescientas unidades reajustables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario