Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Vehículo hurtado en Durazno fue recuperado en Montevideo

Un trabajo coordinado entre las Jefaturas de Durazno y Montevideo permitió recuperar una camioneta que había sido robada y trasladada a la capital.


El vehículo, estacionado en la vía pública, fue robado el pasado martes 28. Tras radicar la denuncia del hecho ante la Policía, la Unidad de Investigaciones realizó una minuciosa tarea de inteligencia que incluyó el análisis de las cámara de videovigilancia de la ciudad. Allí se pudo establecer que los autores llegaron al departamento en un auto de alquiler y, luego de cometer el hurto, huyeron rumbo a Montevideo.

Con el aporte de las filmaciones de comercios y las cámaras del Ministerio del Interior de los departamentos de Durazno, Florida, Canelones y Montevideo, más las trazas de GPS de los vehículos, la Policía realizó la reconstrucción del recorrido de la camioneta.

A partir de esta situación, la Policía llegó a la conclusión de que se trataría de una banda de delincuentes que se dedica al robo de vehículos en todo el país.

Con los elementos reunidos, el equipo de investigadores viajó a la capital y,

en conjunto con sus colegas de la zona operacional IV, realizaron el allanamiento de una vivienda en el Cerro logrando la recuperación del vehículo hurtado e interviniéndose a dos hombres de 25 y 27 años poseedores de antecedentes penales; ambos fueron puestos a disposición de Fiscalía.

Conducidos ante el Juez competente se dispuso la formalización de la investigación contra Diego Uriarte Fleitas y John Eric Bonilla Méndez por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de coautores, condenándolos a una pena de nueve meses de prisión efectiva.

Comentarios