Realizaron la apertura de ofertas del llamado a licitación para el “Suministro e Instalación de butacas para el Cine Teatro Atenas de Young”

El acto se realizó el viernes en horas del mediodía, en la Sala “Guillermo Ruggia”, en Fray Bentos.


La Arq. Cecilia Rodríguez de la IRN, estuvo en el Cine Teatro Atenas, donde están las butacas de muestra, que fueron entregadas por las tres empresas que se presentaron al llamado.

“Se trata de mirar y probar el producto, más allá de la propuesta económica que es determinante en el momento de elegir.

Las tres empresas que se presentaron cumplieron con todos los requisitos estipulados en el pliego del llamado a licitación.

Ahora viene la etapa de estudio de las ofertas y análisis del producto.

El martes nos vamos a reunir con el intendente Levratto, como lo hacemos habitualmente, y pondremos a consideración que hacer con las butacas que serán retiradas del teatro.

Algunas ya son irreparables pero hay muchas que son recuperables y podrían tener otro destino.

Este es uno de los temas que vamos a conversar con el Sr. Intendente, y ver de qué forma se pueden reutilizar y en qué lugar.

Sería una lástima que, con la historia que tienen, terminen tiradas en algún lugar.

Es importante destacar los aportes realizados por la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, que nos permiten generar mejoras, en diferentes aspectos, para nuestra comunidad”.

Nuevo pavimento y cambio de lugar de la rampa de accesibilidad del Cine Teatro Atenas.

La Arq. Rodríguez dijo que estos proyectos van de forma encadenada.

“El recambio de las butacas nos llevó a plantearle al intendente, la posibilidad de cambiar el pavimento de la sala porque ya tiene sus años y se encuentra sensiblemente deteriorado.

Es así que elaboramos una propuesta. Ya que tenemos que retirar las butacas existentes estaría muy bueno poder hacer un trabajo de nuevo pavimento para la sala.

Hay que tener en cuenta que aquí conviven dos expresiones culturales; por un lado el cine y por el otro las actividades que tiene que ver con el teatro, la música, la danza, etc., por lo cual tomamos la decisión de modificar los pavimentos, de forma tal que se contemple el doble rol que cumple la sala.

Habrá dos tipos de pavimentos, uno en el sector de las butacas y el otro en el sector de circulación.

En cuanto al cambio de lugar de la rampa de accesibilidad, tiempo atrás recibimos la visita de técnicos del Teatro Solís, que estuvieron viendo todo lo que tiene que ver con los telones, etc. y en esa oportunidad nos indicaron que la rampa, que pasa por todo el frente del escenario, no se encontraba en una ubicación correcta, y nos sugirieron modificar esos aspectos de la accesibilidad.

Es así que, con el recambio de butacas y los nuevos pavimentos, nos replanteamos la ubicación de la rampa y se decidió que quedará en uno de los laterales.

En estos momentos los carpinteros de la intendencia están trabajando y la idea es reciclar la rampa existente, de forma tal que no se generen más costos, teniendo en cuenta que la madera utilizada es de muy buena calidad.

Por lo tanto, la sala quedará 100% accesible”.

Se soluciona pérdida de agua en la vereda del Cine Teatro Atenas.

La Arq. Cecilia Rodríguez dijo que se constató la pérdida y este momento, funcionarios de OSE están realizando un trabajo de recambio de la red, que era muy antigua, sustituyendo cañerías y tuberías.

Comentarios