Realizaron audiencia publica por el futuro de la terminal de Minas - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 29 de mayo de 2020

Realizaron audiencia publica por el futuro de la terminal de Minas

En Audiencia Pública se presentó la iniciativa privada de la empresa Ebital S.A. y aceptada por la Intendencia Departamental de Lavalleja, del proyecto de construcción de un Complejo Hotelero, de Viviendas y diversos servicios comerciales en la actual Terminal de Ómnibus, una vez que ésta se traslade.


La Intendente Departamental Dra. Adriana Peña, que estuvo acompañada por el Secretario General Carlos Draper, y el Presidente de la Junta Departamental (I) Oscar Villalba, realizó la presentación de esta instancia diciendo que "comenzamos en el periodo pasado con un proceso de desarrollo turístico muy necesario para el departamento, para ello nos están faltando dos infraestructuras importantes.

Una es la nueva terminal de ómnibus, la cual hoy está en la presentación de proyectos que finalizan el 22 de junio. La otra es darle una buena utilidad al actual predio de la terminal, con la inclusión de un hotel con buena capacidad de camas.

Hay una propuesta privada de EBITAL S.A que es la que hoy vamos a mostrar, que tiene una inversión de  16 millones de dólares.

Este proyecto no es definitivo, se debe realizar una licitación. 

El integrante del Equipo Ejecutivo,  Directorio y Gerencia General Ing. Elbio Olaizola  de la empresa EBITAL S.A  a través de la aplicación ZOOM presentó el proyecto, señalando primeramente que "La idea es una reconversión del predio donde está actualmente la terminal de ómnibus, es un proyecto de multi propósito, donde buscamos generar una mejor circulación de la zona. Para poder financiar esta importante inversión, consideramos en nuestro anteproyecto la realización de dos edificios de vivienda de aproximadamente 90 apartamentos, un hotel de 40 habitaciones con sala de reuniones, restaurante, gimnasio, y después un área para comercios en el entorno de 300 o 400 metros. La obra es de unos tres años y va a dar una ocupación durante el proceso de unas 200 personas. Si nos aceptan la iniciativa  pasaríamos a la etapa de licitación pública, con el proceso de competencia”.

Luego de la presentación varios ediles y representantes de distintos organismos del medio realizaron preguntas a la Intendente y a la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario