Presidente de la República visitó Base de la Armada en Nuevo Berlín

El Señor Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou visitó el Campamento Punta de Piedra (Nuevo Berlín) donde se encuentra desplegado el contingente del Comando de Infantería de Marina de la Armada Nacional. 


Llegó acompañado del Señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge Wilson, Señor Jefe del Estado Mayor de la Defensa, General de Ejército Marcelo Montaner y Autoridades Navales y civiles.

El Presidente, fue recibido por el Comandante en Jefe de la Armada, quienes  visitaron el campamento  y recibieron una conferencia brindada por el Señor Prefecto Nacional Naval, Contralmirante José Elizondo, en la cual expuso el estado actual de las operaciones de las fuerzas navales, en su rol de Comandante de Fuerza de Tarea de la organización operativa para el control de fronteras.

Posteriormente, el Sr. Presidente, acompañado de las autoridades militares, embarcó en una de las lanchas rápidas y en el Patrullero Oceánico “Maldonado”, los cuales están desplegados en el Río Uruguay para la vigilancia de fronteras. 

A bordo de nuestro patrullero oceánico pudo constatar las capacidades con las que cuenta la Armada Nacional para asegurar la presencia del Estado en la zona fronteriza, con sus medios navales, aeronavales y terrestres. 

Aproximadamente a la 16:15 horas finalizó la actividad del Presidente en Nuevo Berlín, retirándose en Helicóptero de la Fuerza Aérea.
©Armada Nacional

Comentarios