Presentaron la "Escuela de la Tierra" para mantener a los estudiantes conectados con la naturaleza en la época de COVID-19

En respuesta a la crisis de COVID-19, una coalición sin precedentes se ha unido para lanzar "Earth School", que proporciona contenido educativo gratuito y de alta calidad para ayudar a los estudiantes, padres y maestros de todo el mundo que se encuentran actualmente en casa. Iniciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ( PNUMA ) y TED-Ed , Earth School lleva a los estudiantes a una "Aventura" de 30 días por el mundo natural.
El contenido curado de la Escuela de la Tierra presenta videos, materiales de lectura y actividades, que se traducirán a 10 idiomas, para ayudar a los estudiantes a comprender el entorno mientras consideran su papel dentro de él. Esta es la mayor iniciativa de aprendizaje en línea en la historia del PNUMA y está disponible de forma gratuita en el sitio web de TED-Ed .

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), más de 1.500 millones de estudiantes se ven afectados por el cierre de escuelas de COVID-19 . La pandemia ha causado una crisis de salud, económica y educativa; En la era de las limitaciones físicas y sociales, existe una gran necesidad de alfabetización científica mundial.

Es por eso que el PNUMA y TED-Ed, en coordinación con 30 colaboradores, incluidos National Geographic , WWF y UNESCO , se unieron para lanzar Earth School en poco más de dos semanas. Creado para niños y jóvenes de 5 a 18 años, abarca 30 días escolares que transcurren entre el Día de la Tierra y el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, que este año tendrá lugar bajo el lema de Time for Nature.

TED-Ed crea lecciones gratuitas en video sobre todo, desde animales y cambio climático hasta granjas submarinas . Es el brazo educativo de TED, cuya biblioteca de miles de lecciones interactivas, construida por una red de 500,000 educadores de todo el mundo, abarca todas las edades y materias.

Cada aventura ha sido cuidadosamente seleccionada por un panel de profesionales expertos y atiende a diferentes grupos de edad. Cada uno consiste en un experimento práctico y descubrimiento de la naturaleza. Además del contenido propio de TED-Ed, Earth School presentará videos de organizaciones de medios notables como National Geographic, PBS LearningMedia y la BBC con el objetivo de capacitar a los estudiantes participantes para que sean los cuidadores de nuestro planeta.

“Miles de millones de niños están actualmente fuera de la escuela debido a COVID-19. Pero el aprendizaje no puede parar. COVID-19 ha revelado cuán profundamente interconectada está toda la vida en este planeta ", dijo el Director Ejecutivo del PNUMA, Inger Andersen." Estoy encantado de que el PNUMA, junto con TED-Ed y otros colaboradores, estén lanzando la Escuela de la Tierra. Aprender sobre el mundo natural será fundamental para construir un futuro mejor y sostenible para todos ".

"Estos tiempos sin precedentes resaltan cuán importante es para los jóvenes conectarse con el mundo natural y comprender la ciencia", dijo Vicki Phillips, vicepresidenta ejecutiva y directora de educación de la National Geographic Society . "Estamos encantados de unir fuerzas con organizaciones confiables como el PNUMA y TED-Ed para cultivar un espíritu de exploración y generar empatía por la Tierra, sin importar dónde estén los estudiantes en el mundo, incluso si es desde el interior de sus hogares, desde una ventana, o en un corto paseo por el barrio ".

“A pesar de estar confinado en sus hogares, este proyecto muestra que los estudiantes, padres y maestros de todo el mundo aún pueden participar juntos en el aprendizaje y las aventuras basadas en la ciencia. Earth School es una colaboración entre tantos educadores talentosos y socios increíbles de todo el mundo, por eso estamos orgullosos y emocionados de ver la iniciativa alimentando la curiosidad global de los estudiantes que van a su hogar, todos los cuales son los futuros administradores ambientales de nuestro planeta. Esta plataforma es una puerta de entrada a algunas de las lecciones más inspiradoras sobre la naturaleza y el medio ambiente, y cada lección viene con actividades prácticas y divertidas con las que los estudiantes pueden participar y compartir ", dijo Logan Smalley, director fundador de la iniciativa de educación y juventud de TED, TED -Ed.

Las lecciones fueron curadas por un equipo de expertos en educación ambiental, incluidos Kathleen Usher Ph.D, Jessie Oliver y Juliane Voss, quienes trabajaron con más de 100 contribuyentes en la creación de Earth School. La iniciativa apoya el ODS 4.7 y la Década de la Entrega y contribuirá a la Coalición Global de Educación lanzada por la UNESCO el mes pasado para convocar a gobiernos, socios tecnológicos y líderes en el campo de la educación para mantener el aprendizaje de los alumnos. Como parte de esta coalición, el PNUMA explorará cómo este contenido puede adaptarse y compartirse con niños que no pueden acceder a Internet.

Los colaboradores que han acordado apoyar esta iniciativa incluyen: BBC Ideas, Convenios de Basilea, Rotterdam y Estocolmo, Bill Nye the Science Guy, Conservation International, CEE, Earth Day Network, Earth Challenge 2020, Environment Online (ENO), GeSI, Comité Olímpico Internacional, UICN, Instituto de Seguridad Planetaria, Junior Logro, Aprendizaje en la naturaleza, Littlescribe, Minecraft, National Geographic Society, Ocean Wise, Only One, Royal Geographic Society, SciStarter, Sitra, TAT, TED-Ed, The Nature Conservancy, Convención de la ONU sobre Biodiversidad, ONU SDSN / TENDENCIAS, Tecnología de la ONU Laboratorio de innovación, UNCCD, PNUD, PNUMA, UNESCO, CMNUCC, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, Universidad de Pensilvania, Vult Labs, Asociación Mundial de Guías y Guías Scouts (AMGS), Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), Inmersión Salvaje y WWF.
©PNUMA

Comentarios