Policía incautó varias armas en domicilio de hombre que cometía estafas por Internet

Tras varias denuncias recibidas, efectivos policiales de Canelones lograron detener el pasado 24 a un hombre mayor de edad que presentaba reiteradas denuncias de estafas mediante ventas a través de redes sociales.


El modus operandi para estafar a sus víctimas consistía en la venta de diversos objetos a través de las redes sociales y, una vez concretado el negocio, les solicitaba el giro del dinero para entregarle los productos para luego perder el contacto con sus víctimas que no recibían la mercadería.

Una intensa investigación permitió que efectivos policiales lograran ubicar al autor en Villa Argentina. Tras realizar una inspección en su domicilio se incautó una moto, que se encontraba requerida desde enero de 2016 en jurisdicción de Seccional de Barros Blancos, 12 armas de fuego

de distintos modelos y calibres junto a diversas municiones.

Luego de dar intervención al caso, el Juzgado Letrado de 7mo.Turno de Ciudad de la Costa dispuso la formalización de la investigación, tipificándosele cinco delitos de estafa, un delito de receptación, y un delito previsto en el Art. 9 de la Ley 19.247 (delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados), todos ellos en reiteración real, debiendo cumplir prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones.

Comentarios