Plan de Huertas Familiares de Maldonado informa que se agotaron los 3500 paquetes de semillas

Se registró una excelente respuesta de la población en cuanto a la propuesta de la Intendencia de Maldonado mediante la cual se busca generar hábitos saludables a través de la entrega de semillas para que las familias del departamento puedan crear sus propias huertas.


El pasado jueves 30 de abril finalizó la distribución de los paquetes que, en esta oportunidad, contenían semillas de acelga, perejil, arveja, zanahoria, cebolla, espinaca, lechuga y remolacha.

Cada año, y en forma gratuita, la Dirección de Desarrollo e Innovación de la IDM ofrece este apoyo a las familias con el objetivo de fomentar la alimentación saludable de la población. 

Este año, considerando la pandemia por coronavirus, se llevó a cabo un proceso especial para brindar seguridad a los vecinos y a los funcionarios que desarrollaron las tareas al momento de la entrega de los paquetes. 

La Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM será la encargada de comunicar oportunamente cuando se proceda a realizar la distribución de las semillas primavera-verano con paquetes que contarán con las variedades para esas estaciones. 

Comentarios