Piriápolis: Actividades deportivas online

El Municipio de Piriápolis comunica que el grupo docente del área de Deportes de Piriápolis desea hacer llegar a la población su compromiso con la profesión y la forma en que han transformado y ajustado su trabajo a esta realidad de distanciamiento social y físico. 


Señalando que la mejor opción tomada por el centro y la gran mayoría de los centros educativos, ha sido continuar la enseñanza de manera virtual, cosa que para los docentes significa un cambio drástico en la concepción de la docencia pero han sabido transformarse y desarrollarse.

En este sentido, con el primer objetivo de atender a la población adulta, se comenzó con la formación de grupos con usuarios que estaban en el sistema por haber realizado las reinscripciones en el mes de marzo.

Ahora el centro abre nuevos grupos para aquellos interesados que no son usuarios y quieren participar de las clases online. Dependiendo de la demanda, las posibilidades del centro y la extensión en el tiempo de la situación sanitaria, es que se estará en condiciones de continuar con la apertura de nuevos grupos.

Aclaración: la participación en estos grupos será hasta que las actividades vuelvan a su normalidad. No generan cupos en actividades previamente ofertadas al inicio del año.


Por el momento los grupos ofrecidos son los siguientes:

  • Gimnasia para adulto mayor (intensidad baja).
  • - Martes y jueves de 19:00 a 20:00 horas.

  • Acondicionamiento físico para mayores de 18 (población activa, intensidad media- alta).
  • – Lunes y miércoles de 9:00 a 10:00 horas.
  • – Lunes y miércoles de 18:00 a 19:00 horas.

  • Los interesados deberán comunicarse con la Piscina Municipal de Piriápolis al teléfono 44320160 en el horario de 8:30 a 12:30 de lunes a viernes.

Requisitos que se le pedirán una vez que se comuniquen:

- Llenar un formulario con sus datos personales.
- Enviar foto del control en Salud o certificado (vigente) que lo habilite a realizar actividad física, vía whatsapp al 098074028. Sin este requerimiento no podrá participar.
- Inscribirse en el grupo de su interés.
- Permitir su ingreso a un grupo de Whatsapp, donde le llegará la información de comienzo de clases y la contraseña para ingresar a las mismas. 

Es indispensable para la participación en estos grupos la descarga de la aplicación Zoom en su computadora, celular o tablet y tener la conectividad suficiente para recibir las clases.

Por último, se comunica que aún no hay fecha estipulada para la realización de las inscripciones para las actividades de CEDEMPIR y al momento de tener fecha, se tomarán los días, horarios, nombres y cédulas tan cual fueron reservados en su momento. 

Comentarios