Operación “Grito” finalizó con un condenado

El Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales G.G.G.Z, de 31 años, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad delictiva, a la pena de 12 meses de prisión a cumplirse en régimen mixto: los primeros 6 meses de prisión efectiva y los segundos 6 meses de libertad vigilada; los primeros 2 meses bajo arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 con presentación una vez por semana en la Seccional de su domicilio.


En el mes de marzo la policía recibió la información en la Brigada Departamental Anti-drogas, de que en un finca ubicada en calle Venancio Benavidez y Batalla del Cerrito funcionaría una boca de venta de estupefacientes.

Realizadas las investigaciones policiales, se solicito orden de allanamiento para la finca, el cual se llevó a cabo el día 11 pdo, resultando la detención de 3 masculinos mayores de edad además de la incautación de varios efectos, destacándose implementos utilizados presuntamente para la producción de sustancias ilícitas, 26 grs. de sustancia vegetal posiblemente marihuana, restos de sustancia blanca, dinero (6300 pesos uruguayos) y armas de fuego (1 pistola Browning 7.65 mm con 5 municiones, 1 pistola marca American Classic calibre 22, 5 municiones calibre 22, 5 municiones calibre 38 y 5 municiones calibre 9mm).

Finalmente la justicia dispuso la condena indicada al inicio y el cese de detención de los demás detenidos, continuándose con la investigación del hecho.

Comentarios