Operación Fortuna: Tres personas condenadas por varios ilícitos

Un hombre de 42 años y dos mujeres de 28 y 71 años, fueron condenadas por distintos delitos en el marco de esta investigación. 





Relacionado con lo informado oportunamente, respecto a denuncia por hurto en una joyería de la ciudad de Castillos,  donde fueron sustraídas joyería y bijouterie por un valor superior a los 10.000 dólares; en el transcurso de las actuaciones se logró establecer la ubicación de los efectos hurtados y el domicilio de los los posibles autores del hecho, en una investigación que demandó unos 14 días de labor, en coordinación con la Fiscalía Letrada de Primer Turno de Rocha. 

Con la colaboración de personal de las Jefaturas de Policía de Maldonado y Canelones, se efectuaron allanamientos en dos fincas en balnearios Marindia y Las Toscas, domicilio de las personas involucradas. En una de las fincas se incautó tres armas de fuego y municiones, 640 gramos de cocaína, 112 gramos de marihuana, un envoltorio con pastillas, dinero en pesos uruguayos y dolares americanos, una balanza electrónica, más de 50 relojes, cadenas y otras joyas, con etiqueta lacradas, donde se detuvo a una persona de sexo femenino. En la otra finca fueron ubicados restos de cocaína, algunas joyas, prendas de vestir y un celular. 

Paralelamente, se detuvo en la vía pública  de la zona costera referida, a una persona de sexo masculino, en una  camioneta Ford Ranger, que fue incautada, ya que habría sido el vehículo utilizado para consumar el ilícito, la que además contenía sustancia estupefaciente con apariencia a cocaína. 

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscalía del Caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo que las dos personas detenidas permanecieran a su disposición, y se citara a otras dos personas de sexo femenino con Asistencia Letrada. 

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de N.A.B.M., de 42 años, por la comisión en calidad de autor de “un delito de negociación de sustancia estupefaciente en régimen de reiteración real, con un delito de hurto agravado, un delito de asociación para delinquir y un delito de tráfico interno de armas”, a la pena de dos  años y diez meses de prisión efectiva; la condena de M.R.M.R., de 71 años, poseedora de antecedentes penales,  por la comisión en calidad de autora de “un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente, en régimen de reiteración real, con un delito de receptación y un delito de asociación para delinquir” a la pena de veintidós meses de prisión efectiva sustituida por arresto domiciliario atento a su edad, y la condena de P.J.C.S., de 28 años, por la presunta comisión en calidad de autora de “un delito de negociación de sustancia estupefaciente y un delito de asociación para delinquir” a la pena de veinticuatro meses de prisión efectiva, de los cuales ocho serán de prisión efectiva y el resto en régimen de libertad vigilada.

Comentarios