Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

MVDLab participó en el desarrollo de protectores faciales

El Laboratorio de Innovación Social de Montevideo colaboró en el desarrollo de protectores faciales para uso del personal de la salud, en el marco de la emergencia sanitaria.


MVDLab es el laboratorio ciudadano de Montevideo, un espacio dedicado a facilitar el intercambio, la interacción y la innovación entre ciudadanía y gobierno.

La producción de estos protectores faciales se realizó a través de la plataforma Acá Estamos, que articula personas y grupos de la sociedad civil con diversas instituciones públicas, comercios y voluntarios dispuestos a dar una mano en esta coyuntura.

El dispositivo facial consiste en una pantalla transparente que protege ojos, nariz y boca de salpicaduras de fluidos y aerosoles.

Al mismo tiempo inhibe la acción de llevar las manos al rostro, ayudando a prevenir la contaminación de quienes están en primera línea de contacto con potenciales pacientes.

El producto es una pantalla transparente de pet reciclado que se ajusta a la cabeza con una vincha del mismo material, adaptándose a la frente con un elástico por la parte posterior de la cabeza.

Se elaboraron un total de 23.000 protectores con materiales adquiridos a empresas locales y fueron testeados por profesionales de la salud.

Comentarios