Junta Departamental de Montevideo declaró de su Interés la Marcha del Silencio 2020 - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 16 de mayo de 2020

Junta Departamental de Montevideo declaró de su Interés la Marcha del Silencio 2020

La Junta Departamental de Montevideo declaró de su Interés la Marcha del Silencio a realizarse en forma virtual el próximo miércoles 20 de mayo a las 19:00 horas bajo la consigna “Son Memoria. Son Presente ¿Dónde Están?”.


Desde sus orígenes en el año 1996, esta marcha busca trascender lo político partidario para convocar cada año a miles de personas que reclaman verdad, memoria y justicia en relación a la desaparición forzada de personas durante la última dictadura cívico-militar en nuestro país.

La fecha elegida rememora los asesinatos del senador del Frente Amplio Zelmar Michelini, del diputado del Partido Nacional Héctor Gutiérrez Ruiz y de los militantes Rosario Barredo y William Whitelaw ocurridos el 20 de mayo de 1976 en Buenos Aires en el marco del Plan Cóndor de coordinación de dictaduras del Cono Sur.

Debido a las recomendaciones de distanciamiento social requeridas ante la emergencia sanitaria por Covid-19, los organizadores de la tradicional marcha que va de la intersección de Jackson y Rivera hasta la Plaza Libertad resolvieron hacer una “marcha virtual” donde cada uno pueda decir “presente” desde el lugar en el que esté, subiendo fotos o videos a las redes sociales con el hashtag #marchadelsilencio2020, y poniendo balconeras en los domicilios o utilizando el distintivo de la margarita de la Agrupación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos en pañuelos, tapabocas o camisetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario