Jefatura de Cerro Largo cierra boca de pasta base

En la ciudad de Melo la Policía identificó una boca de venta de drogas y en un allanamiento detuvieron a una persona que, luego de declarar ante la Justicia, fue formalizada.


Este trabajo, que se venía realizando desde marzo entorno a una vivienda del barrio Arpí, proviene de investigaciones llevadas adelante por parte de la Brigada departamental Antidrogas y buscaba desarticular puntos de comercialización de sustancias prohibidas.

En este sentido, fueron identificadas tres viviendas como posibles “bocas” y desarrollaron un trabajo conjunto con la Fiscalía Letrada de Segundo Turno quien brindó órdenes de allanamiento y detención para un hombre mayor de edad y una adolescente de 15 años, quienes fueron señalados como vendedores.

En el día de ayer fue detenido por funcionarios de esa repartición el hombre de iniciales M.A.D.R., al tiempo que intervinieron a la adolescente que se encontraba con él.

Asimismo, otro equipo de Brigada Antidrogas, conjuntamente con personal del GRT, K9 y Seccional 2da., efectuó allanamientos en dos viviendas más e incautaron municiones (16 calibre 32, 1 calibre 32LR y 1 calibre 765), teléfonos celulares, pasta base en pequeñas cantidades, una moto (que fue identificada en las instancias de vigilancias

como utilizada para trasladar la droga) y otros indicios de importancia para el caso, lo que, sumado a otras actuaciones probatorias, llevaron a la conducción de ambos ante la mencionada sede.

Una vez finalizada la instancia judicial se dispuso la formalización de la investigación seguida por Fiscalía Letrada contra Maicol Denis de 26 años, poseedor de antecedentes penales por estos mismos delitos (venta de drogas) por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes y su prisión preventiva por 90 días, al tiempo que la restante detenida recuperó su libertad.

Comentarios