Intendente de Maldonado y partidos políticos acordaron crear un “fondo especial” para atender la situación del departamento

El intendente destacó que este segundo encuentro permitió dar a conocer los avances por parte del gobierno departamental en materia de políticas sociales. Por otro lado se formará una comisión de seguimiento de cara a la concreción de un crédito especial para atender la actual coyuntura sanitaria.


Jesús Bentancur anunció que en las próximas 48 horas se conformará una mesa de trabajo integrada por uno o dos representantes de cada partido político para analizar los gastos que viene insumiendo la atención especial, fruto del COVID 19.

Se trabajará sobre un proyecto para un crédito con vencimiento 2022 con el objetivo de atender las necesidades de la pandemia.

Los resultados que de allí surjan serán elevados a la Junta Departamental para ser analizados.

Durante la reunión pautada este lunes, el jefe comunal y el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, entregaron un documento con el detalle de cada rubro y las cifras correspondientes que insume hasta el momento la emergencia sanitaria.

En ese sentido, cada referente recibió información sobre alimentación, garrafas y combustible, jornales solidarios, uniformes, productos de desinfección, gastos para atención al público, canasta de materiales para obras, insumos médicos, arrendamiento de container para las policlínicas, productos sanitarios destinados a la salud, entre otros.  

Sobre la ayuda dirigida la población vulnerable, sostuvo que “la intendencia ha realizado un trabajo muy serio” gracias a las acciones que lleva adelante junto con el Ministerio de Desarrollo Social.  

En cuanto a la iniciativa conocida como ollas populares que se instalaron en distintos barrios, sostuvo que también se está colaborando, al igual que en los merenderos.

Comentarios