Intendencia de Rivera estudia activar los servicios del Bus Expreso Esperanza en mayo

La directora Rosario Viana indicó que “Queremos seguir cumpliendo, en las localidades más carenciadas la gente nos necesita”
“Una situación nueva para todos” expresó la directora del Bus Expreso Esperanza, Rosario Viana, relatando los momentos “difíciles” que enfrentan los trabajadores de la salud, al frente del Bus.

Por disposición del Gobierno Departamental las actividades están suspendidas hasta el 15 de mayo, debido a la emergencia sanitaria actual (COVID-19) lo que obliga a estudiar todos los detalles pormenorizados, antes de volver activar los servicios.

Viana informó que se viene reorganizando con los médicos, estudiando los nuevos desafíos en materia de seguridad sanitaria para proteger y protegerse.

Se han tomado todas las medidas de seguridad, encargando insumos médicos para odontólogos y pacientes, ya se comunicaron con algunos Escuelas rurales para ir diagramando el cronograma, así estar preparados para cuando la IDR lo habilite.

Se viven tiempos de incertidumbre, las escuelas rurales están abiertas 3 días a la semana, “tenemos que adaptarnos a las fechas disponibles”.

Posible Cronograma del Bus Expreso Esperanza:

Los primeros servicios que ofrecería el bus, serán los esenciales con un médico, un odontólogo y un enfermero.
  • 19/05 Paso Gaire
  • 21/05 Cerros Blancos
  • 22/05 Amarillo
  • 26/05 Capón Alto
  • 28/05 Masoller
  • 29/05 Villa Indart

“Queremos seguir cumpliendo con el Expreso Esperanza, en las localidades más carenciadas, la gente nos necesita” así culminó la directora del Bus.

Comentarios