Iniciativas solidarias destinadas a familias participantes de Plan Juntos

Familias participantes de Plan Juntos recibieron importantes donaciones y acompañamiento por parte de equipos técnicos y voluntarios, acciones que contribuyen a transitar el período de distanciamiento social y la emergencia sanitaria.

Barrio Unido

Varias iniciativas solidarias, que tuvieron como destino intervenciones de Plan Juntos, fueron organizadas por empresas, particulares, brigadas de estudiantes, ONG, colectivos y sindicatos, quienes donaron alimentos congelados, frescos y no perecederos, productos para desinfección y artículos de higiene personal.

Atendiendo a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus Covid 19, se armaron las canastas con alimentos e insumos de higiene y se organizaron las entregas a las familias designadas por los equipos técnicos de territorio.


Funcionarios de Plan Juntos fueron los encargados de distribuir las donaciones en los barrios montevideanos Campo Galuso, Luis Batlle Berres, 22 de Mayo, Barrio Unido, Capra, Los Hornos, Los Milagros, 6 de Diciembre, Chon y Marconi. También se hicieron llegar las donaciones a Juan Lacaze, Fray Bentos y el barrio Yapeyú de la ciudad de Paysandú y a los barrios Obelisco y Talca de Las Piedras.
Barrio 22 de Mayo

Las infraestructuras comunitarias de los barrios, como los salones para usos múltiples y los hornos a leña se convirtieron en herramientas fundamentales para enfrentar esta situación. Fray Bentos, Barrio Unido y Luis Batlle Berres son intervenciones que cuentan con hornos construidos por los propios participantes con la ayuda de un docente voluntario y son gestionados por los vecinos en el marco de su participación en los proyectos colectivos promovidos desde el Área Social del Plan.

Barrio Capra

©MVOTMA

Comentarios