Gestión interinstitucional benefició a personas ciegas y con baja visión de Maldonado

Consistió en la entrega de un voucher para ser empleado en productos de la canasta básica de alimentación y limpieza, y surgió ante la necesidad detectada en estas comunidades con motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19.


Esta ayuda se generó gracias al trabajo conjunto entre la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay (UNCU) y la Fundación ONCE para la solidaridad de las personas ciegas de América Latina (FOAL) -entidad creada por iniciativa de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE)-. 

Por lo tanto, las personas que integran las comunidades con ceguera y baja visión de Maldonado resultaron beneficiadas con un voucher -valor 2.108 pesos uruguayos- para ser destinado en la adquisición de productos de la canasta básica de alimentación y limpieza. 

Los beneficiarios ya han sido notificados en forma personal y esta ayuda tuvo por finalidad favorecer a las personas que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad.

Comentarios