Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Dos condenados por hurto en Chuy

Se trata de dos hombres que hurtaron objetos de una obra en construcción en la vía pública, y fueron condenados por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.


En momentos que personal policial asignado a tareas de patrullaje efectuaba recorridas en prevención de ilícitos en la ciudad de Chuy, en horas de la noche, el móvil fue interceptado por una persona de sexo masculino, capataz de una obra en construcción, quien manifestó que personas extrañas habían sustraído del lugar cuatro varillas de hierro, de unos 12 metros de largo cada una.

De inmediato se realizó un rastrillaje en la zona, y fueron ubicados dos hombres transportando los elementos denunciados en la vía publica, por lo que se procedió a su detención.

Fue enterada la Sra. Fiscal del Caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo documentación de los objetos incautados por parte de la Oficina de Policía Científica de Chuy, y posterior entrega al denunciante.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy, dispuso la condena de H.H.M.G., de 34 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, a la pena de seis meses de prisión (tres de efectiva y tres de arresto domiciliario), y la condena de A.F.M.G., de 42 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, a la pena de seis meses de prisión, los que se cumplirán en régimen de libertad vigilada.

Comentarios