Mujeres rurales de Canelones se capacitan en producción de plantas nativas

Derrame de cloruro férrico en ruta no produjo lesionados

Un trabajo conjunto entre la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) y la Dirección Nacional de Policía de Tránsito (DNPT) permitió aislar la zona y absorber el producto evitando accidentes.





En la mañana del 19 de mayo un camión que se dirigía hacia Montes del Plata rompió la platina de uno de los tanques de almacenamiento. Esto provocó el derrame de 12.000 litros de cloruro férrico, que se extendieron por aproximadamente cuatro kilómetros, a la altura del kilómetro 206 de la ruta 12.

Un equipo de la DNB fue enviado al lugar luego de recibir una alerta a través de un llamado al Servicio de Emergencia 9-1-1.

El trabajo coordinado entre este personal y efectivos de la DNPT permitió aislar el área debido a la peligrosidad del material, realizándose un cercamiento de la zona y el corte de ruta correspondiente. Además, se coordinó con el CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales) para conseguir camiones con arena y así poder realizar la absorción del producto derramado.

Viviana Borlinqui, vocera de Bomberos, indicó a UNICOM que la empresa transportadora del producto se hizo responsable de su disposición final luego de recolectarlo a través de la absorción y posterior traslado en un camión hacia la planta de origen ubicada en Montevideo donde se lo neutralizó. Además, se encargó del lavado de la ruta con agua.

Cabe destacar que este producto es altamente corrosivo y sirve como coagulante en el tratamiento del agua potable, de efluentes y en el acondicionamiento de lodos.

Fuente: Dirección Nacional de Bomberos.

Comentarios