Bentancur y Laventure se reunieron con surfistas para avanzar en protocolos que permitan practicar ese deporte

La Intendencia de Maldonado mantuvo un encuentro con Prefectura y surfistas para definir el procedimiento dirigido al regreso paulatino de esta actividad brindando garantías a toda la población. El director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure, subrayó que la exhortación radica en que se practique surf en el departamento de residencia, evitando así el trasiego de estas personas, y recordó la imperiosa necesidad de hacer un uso responsable de la libertad para poder enfrentar la pandemia.
En la mañana de este jueves 7 de mayo se concretó este espacio de diálogo en el cual participaron: el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur; el director Laventure; el subdirector general de Deportes de la IDM, Martín Hualde; el Prefecto del Puerto de Punta del Este, el capital de Navío Hernán Lavandera; y referentes del surf en Maldonado.  

La reunión surgió ante una inquietud de la Intendencia de Rocha al contactarse con la de Maldonado para tratar la problemática común que presentan ambos departamentos y que consiste en las posibles consecuencias del surf debido a las aglomeraciones que se suscitan tanto en la rambla como en los lugares en los que se estacionan los vehículos. En cuanto a este punto, Laventure enfatizó que “el problema no es el surf ni el surfista, pero sí todo lo que se genera alrededor” debido a las concentraciones de personas. Sobre este punto, Lavandera señaló que el pasado fin de semana se evidenció una gran presencia de surfistas en la franja costera del departamento.

Por lo tanto, a través de la determinación de ciertas normativas se buscará el paulatino regreso del desarrollo de este deporte mientras se les brindan garantías a todos los vecinos. En ese marco, se aspira que los surfistas realicen la actividad en su departamento de residencia evitando el trasiego de esas personas. En esa búsqueda a la normalidad, se exhorta a un “uso responsable de la libertad para enfrentar esta pandemia, y eso depende de cada uno de nosotros”, puntualizó Laventure.

Comentarios