Bentancur se sumó a la tarea solidaria de CanastasUY junto a un grupo de 25 voluntarios

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, participó este jueves de una nueva entrega de alimentos para la zona Este del país. La actividad tuvo lugar en el centro de operaciones de CanastasUY, ubicado en Polo del Este de Ruta 39.
El jefe comunal destacó la llegada de canastas para celíacos. Dijo que en Maldonado hay unas tres mil personas que padecen la enfermedad. Recordó que la intendencia se encuentra ayudando en ese sentido.

En cuanto al trabajo voluntario indicó que ve a muchos jóvenes comprometidos con los más necesitados.

Por su parte, la coordinadora de la organización benéfica en Maldonado, Marcia Lena, señaló que hay gran expectativa respecto a la jornada que se vivirá el próximo fin de semana; unas 9 mil canastas saldrán en ómnibus desde la Terminal de Tres Cruces para ser distribuidas en todo el interior del país.

Dijo que de esta manera CanastasUY “logrará completar el mapa, beneficiando a todos los uruguayos, para que no falte un plato de comida”.

En relación a la ayuda que se brindará en Montevideo, informó que se realizará una “gran olla popular” para la población vulnerable que vive en la capital.

Recordó que la meta inicial de 100 mil canastas fue superada “ahora queremos llegar a las 500 mil canastas” afirmó.

Lena subrayó que se "redoblaron esfuerzos" con la adhesión de la comunidad, autoridades, medios de comunicación y voluntarios.

Aquellas personas que quieran colaborar en el proyecto podrán hacerlo mediante diversas vías: a través de redes de cobranza RedPagos y Abitab, Banco Itaú, y el trabajo solidario de miles de uruguayos. Por más información se deberá ingresar a la cuenta de Instagram CanastasUY.

Florencia Mandagarán, referente del plantel de fútbol femenino del Club Deportivo Maldonado se mostró entusiasmada por colaborar con esta iniciativa junto a otros compañeros de la institución, así como también con voluntarios de Enjoy, Club Lobos, entre otros integrantes.   

En esta oportunidad, se recibieron 1000 canastas para Cerro Largo, Treinta y Tres, Maldonado, y municipios.  

Comentarios