Realizan tareas de desinfección en Pan de Azúcar y San Carlos

El director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, indicó que se continúa con los trabajos de limpieza, desinfección y fumigación para minimizar el contagio por COVID-19, así como también impedir la presencia de dengue. Además de los acciones desplegadas en la capital del departamento el personal se trasladó a las localidades de San Carlos y Pan de Azúcar.

Director geneal de Higiene y Medio Ambiente - Jorge Píriz

Mediante el apoyo de la Dirección de Aseo Urbano se procura brindar mayor seguridad a los vecinos. En ese sentido, se continúa realizando la limpieza de las paradas de ómnibus y se están desinfectando las veredas, así como también otros espacios públicos.

Respecto al coronavirus, el procedimiento consiste en la aplicación de un producto mediante vapor a alta temperatura. Paralelamente, otros equipos se encargan de fumigar contra el mosquito del dengue en las diferentes cañadas de todo el departamento.

En los últimos días también se “han ido aumentado los servicios para no abandonar la higiene y la limpieza”, además de continuar recomendando el distanciamiento social, agregó Píriz.

Aislamiento social, comercios y espacios públicos

Las empresas contratadas por la Administración han sido notificadas para que usen los tapabocas, y también se ha exhortado a los comercios para que apliquen las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública. A esto se suma la importancia de la utilización del barbijo por parte de toda la población cuando se está en los espacios públicos; esto tiene por finalidad impedir la expansión del coronavirus.

El jerarca informó que los parques se mantienen cerrados al público, aunque se continúan realizando tareas de mantenimiento.

Comentarios