Policía de Canelones detiene autor de hurto luego de una persecución

El procedimiento, que inició mediante una denuncia de hurto de una camioneta, duró varios minutos e incluyó accidentes de tránsito e intercambio de disparos.






El hecho ocurrió próximo a las 21:00 horas del miércoles 22 en las inmediaciones de Javier de Viana y Baltasar Brum (Canelones). Una persona llamó al Sistema de Emergencias 9.1.1 para denunciar que acababan de hurtarle su camioneta desde el frente de su casa.

La descripción de la camioneta fue comunicada a todos los móviles que patrullaban la zona para que los policías estén al tanto del hecho.

Un móvil policial perteneciente al Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) observó el vehículo denunciado circulando próximo a ellos por lo que le dio la voz de alto. El conductor del mismo hizo caso omiso a la orden de la Policía por lo que se inició una persecución.

Varios equipos en moto concurrieron en apoyo, pero el infractor, para intentar evadir a la Policía, colisionó varias de las motos del PADO que lo perseguían ocasionando que los policías pierdan el dominio y caigan.

La persecución continuó por varias cuadras más, ya que la Policía continuaba siguiendo al fugitivo. Para evitar que lo atrapen, éste en determinado momento comenzó a efectuar disparos hacia los efectivos que repelieron la agresión.

Instantes después, y debido a los daños ocasionados en el vehículo, el autor del hurto se detuvo e intentó continuar su fuga a pie siendo detenido por los uniformados.

J.L.G de 37 años y poseedor de ocho antecedentes penales fue conducido a declarar ante la fiscalía correspondiente.

El vehículo hurtado fue recuperado.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones.

Comentarios