Operativo Elíseo: Dos formalizados en Rocha

La Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena con prisión de un hombre de 34 años, por un delito de violación a las disposiciones del Art. 31 del Decreto Ley 14294 y sus modificativas en la modalidad de negociación, y la formalización de un hombre de 52 años por por la presunta comisión de un delito previsto en el Art. 31 de la Ley 14294 en la modalidad de tenencia no para consumo de estupefacientes. 


Tal como fuera informado oportunamente, la Jefatura de Policía de Rocha se encuentra recibiendo denuncias anónimas referidas a bocas de venta de drogas, las que pueden realizarse al 0800 2121 de forma gratuita. Todas las denuncias recibidas son analizadas y trabajadas, otorgándose todas las garantías a las personas denunciadas. 

Recientemente se obtuvo información respecto a que en una vivienda de la ciudad de Rocha se estarían comercializando estupefacientes. En base a los datos analizados, personal del Área Investigaciones de Zona I realizó diversas actuaciones, incluyendo un exhaustivo análisis de la información obtenida, donde fueron recabados además distintos indicios, en el marco de discretas vigilancias realizadas en la zona, en distintos horarios. 

Trabajando en coordinación con la Fiscalía del Caso, se efectuaron inspecciones domiciliarias en dos fincas de la ciudad de Rocha, en cercanías de Plaza Lapeyre, donde fueron detenidos dos hombres y una mujer en el transcurso de las actuaciones, y se incautaron varios elementos incluyendo una caja y bollones con cogollos, celulares, papeles cortados para envoltorios, una balanza de precisión, seis  plantas de cannabis, y otros efectos. 

Enterada de todo lo actuado la Fiscalía del Caso, dispuso diversas diligencias. La mujer recuperó su libertad, y la Justicia Letrada de 6to. Turno dispuso luego de las instancias respectivas, la condena con prisión de J.A.S.V., de 34 años, como autor penalmente responsable de “un delito de violación a las disposiciones del Art. 31 del Decreto Ley 14294 y sus modificativas en la modalidad de negociación”, a la pena de diecisiete meses de prisión, de los cuales seis serán de prisión efectiva y el resto en régimen de libertad vigilada,  y la formalización de la investigación para C.S.S.P., de 52 años, por la presunta comisión de “un delito previsto en el Art. 31 de la Ley 14294 en la modalidad de tenencia no para consumo de estupefacientes”, disponiendo su prisión domiciliaria por el término de 90 días, mientras se sustancia la investigación. 

Comentarios