Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Lavalleja: Reunión entre autoridades y operadores turisticos

Los operadores turísticos de Lavalleja se reunieron en la Intendencia para conversar sobre el futuro en el rubro.


La Intendente Departamental Dra. Adriana Peña sensible a la problemática que viven los operadores turísticos del departamento, se reunió con un grupo de los mismos junto al Director del área Daniel Fernández, a los efectos de intercambiar ideas, presentar propuestas y continuar trabajando en conjunto con uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria, “estamos escuchando todas las inquietudes que tiene este ramo del desarrollo económico del país, que es el que vende más y es de los más golpeados. Especialmente en Lavalleja, Salto y Paysandú, donde la temporada alta empezaba después del verano y hoy tenemos absolutamente paralizado todos los servicios” expresó la Dra. Peña. Además comentó el encuentro mantenido en ese sentido con el Ministro de Turismo Germán Cardoso, el Subsecretario Remo Monzeglio y el Director Nacional de la cartera, junto a delegados gremiales de cada sector del turismo nacional. Se manejaron soluciones para mitigar las pérdidas y el envío a seguro de paro de funcionarios del rubro.

“También se está mandado a la Junta departamental, la solicitud de la exoneración de algunos tributos para restaurantes, hoteles y comercios del departamento de Lavalleja, como forma de ayudar, ya que todos están sufriendo las dificultades.

Estamos pasando una situación económica difícil, pero debemos tratar de sobrellevarla lo mejor posible, cuidándonos en nuestros hogares, o con la protección adecuada quienes tienen que salir”, aseveró.

Comentarios