La semana pasada los Bomberos realizaron 93 intervenciones en todo el país

Rocha fue el departamento más afectado por los fuertes vientos registrados en la jornada de ayer.

Vocero de Bomberos, Pablo Benítez:

Los mayores incidentes fueron de riesgo inminente o caída de árboles, voladuras o desprendimientos parciales de chapas de techos, caída de columnas de alumbrado, antenas y cableados aéreos. El departamento con mayor afectación fue Rocha, seguido de Maldonado.

En Rocha se registraron 24 intervenciones, siendo el Destacamento de La Paloma el que mayor actividad tuvo acudiendo a 14 siniestros: 10 situaciones de riesgo con árboles, dos casas a las cuales sus techos fueron afectados, una caída de cables aéreos que generaron chisporroteos y focos ígneos y una columna de alumbrado público con importante inclinación.

El segundo Destacamento con más actividad fue el de la ciudad de Rocha, el que concurrió a cinco viviendas con techos afectados, cortaron dos árboles caídos y actuaron frente a la caída de cables aéreos sobre la vía pública.

En menor escala debieron intervenir los Destacamentos de Castillos, Santa Teresa y Lascano, los que acudieron a una situación de riesgo ante la caída de un árbol.

Por otra parte, en Maldonado se registraron 15 siniestros vinculados a los fuertes vientos, de los cuales 11 fueron por caída de árboles, siete voladuras de techos de viviendas, una columna de alumbrado caída y una antena con riesgo de derrumbe.

Entre las ocho de la mañana del jueves 2 de abril y la cero hora del viernes 3, la Dirección Nacional de Bomberos recibió en el área metropolitana (Montevideo, Canelones y San José) 63 llamadas telefónicas vinculadas a los fuertes vientos que se registraron principalmente en la zona sureste del país y debió intervenir en 54 hechos.

Fuente: Dirección Nacional de Bomberos

Comentarios