La Intendencia paga millones para mantener la línea San Carlos/Garzón/Estación José Ignacio y Pan de Azúcar/Nueva Carrara

Atendiendo el interés comunitario y la necesidad de contar con mayor conectividad en las zonas alejadas de los centros urbanos, se sigue promoviendo el acceso al transporte público gratuito en zonas rurales con la finalidad de tratar de enraizar a las familias dentro de su ámbito natural.


La Administración estableció los costos de las líneas sociales del transporte colectivo de pasajeros a través de la Resolución Nº 02241/2020. Esto resulta de las evaluaciones desarrolladas por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM respecto al servicio de las líneas sociales en el departamento de Maldonado. 

Considerando que los servicios de las líneas San Carlos/Garzón/Estación José Ignacio (Daniel Senglán) y Pan de Azúcar/Nueva Carrara (Cien Rumbos SRL) cumplen una función social para que los habitantes de zonas alejadas del departamento puedan acceder a instituciones de servicios de enseñanza, de salud o fuentes de trabajo, es que se considera necesaria una mayor conectividad de esas zonas. A esto se le debe agregar que los referidos servicios no son económicamente sostenibles en el corto plazo con los pasajeros que transportan, por lo cual continúa siendo fundamental el apoyo de la IDM al contemplar el interés comunitario y esto conlleva una importante inversión por parte de la Administración -detalles mencionados en la resolución adjunta-.


Comentarios