Intendentes destacaron la gestión del Corredor Pájaros Pintados ante el ministro Cardoso - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 18 de abril de 2020

Intendentes destacaron la gestión del Corredor Pájaros Pintados ante el ministro Cardoso

Los seis intendentes de los departamentos que integran el Corredor Pájaros Pintados (CPP) hicieron llegar una nota al ministro de Turismo, Germán Cardoso, con el fin de manifestar su preocupación por el impacto que la actual crisis tiene en el sector turístico y destacar la gestión que se viene realizando desde hace años a través del corredor.


En este sentido, manifestaron que el CPP es una herramienta útil para planificar y aplicar estrategias en la región.

El CPP es un espacio de trabajo asociativo que actualmente integra a los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia y a la ciudad de Bella Unión. Se trata de una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio de Turismo (Mintur).

Actualmente el CPP cuenta con más de 200 adheridos, entre empresas y organizaciones de la región.

Desde que comenzó la crisis el corredor ha profundizado el intercambio a través de espacios virtuales. Tanto la Mesa Estratégica (integrada por las directoras y directores de Turismo y por técnicos del programa) como la Unidad de Comunicación (integrada por referentes de las direcciones de Turismo y del programa) han mantenido reuniones regulares y extraordinarias para conocer la situación de cada departamento y pensar, en conjunto, alternativas que contribuyan a mitigar el impacto de la crisis.

Asimismo, se ha continuado el intercambio con los operadores a través de los diferentes canales de comunicación. Se han relevado situaciones particulares, necesidades, se han brindado charlas y se están organizando otras instancias que puedan ser útiles para adaptarse a nuevas realidades que se instalan en el país y el mundo.

Si bien la Mesa Estratégica ya había solicitado una reunión con las nuevas autoridades ministeriales previo a la crisis, el contexto actual impidió que se concretara. Sin embargo, y en función de lo que el Subsecretario Remo Monzeglio transmitió, el intercambio se realizará próximamente de forma virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario