Incautaron 380 plantas de marihuana en Rivera

Tras la denuncia de vecinos por el posible ingreso de extraños a un terreno ubicado en una zona rural del departamento, efectivos policiales concurrieron al lugar donde descubrieron el funcionamiento de un invernadero clandestino, incautando plantas y diversos elementos para la producción y manutención de las mismas.








A primeras horas de la tarde del jueves, personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos (DEMDC) realizaba un patrullaje de rutina, cuando fue informado de que habría personas ajenas al lugar en un predio ubicado en el paraje Arroyo Sauzal.

Una vez allí, los efectivos avistaron una vivienda precaria y llamaron a la puerta sin obtener respuesta. En el interior de la misma se escuchaba el sonido de ventiladores, por lo que los policías se acercaron a una ventana que se encontraba abierta y observaron que en el interior había una gran cantidad de plantas – en apariencia de marihuana – y que el lugar estaba acondicionado como invernadero. Tras seguir el cableado que le proporcionaba energía eléctrica, se llegó a una casa ubicada aproximadamente a cincuenta metros a la que los cables llegaban tras cruzar la calle por debajo de la tierra (vivienda de un hombre de 59 años, propietario del lugar). Éstos también derivaban hacia otra casa donde había una adolescente de 17 años que manifestó que su pareja sería la responsable del invernáculo y que alquilaba el predio.

Bajo autorización del propietario se realizó la inspección de su vivienda, incautando un cartucho calibre 12 milímetros.

Posteriormente, y con autorización de la Dra. Noelia Sánchez, Juez de Ferias, se realizó el allanamiento del invernadero y de una pieza de lona ubicada al fondo del predio desde donde se incautaron 380 plantas de posible marihuana, un envoltorio de nylon con ramas secas

de la misma planta, dos envoltorios con sustancia vegetal, una escopeta calibre 12 milímetros, dos cartuchos de cartón calibre de 12 milímetros, dos cartuchos de plástico con perdigones, un facón de 30 centímetros de hoja, una bolsa conteniendo quince portalámparas, 57 lámparas, 22 reactores eléctricos, herramientas e implementos varios para el trabajo en un invernadero, así como también diversas sustancias y fármacos utilizados para la producción de sustancias ilícitas, un teléfono celular y un televisor.

En el lugar se hizo presente la Dra. Domínguez, fiscal del caso, así como también personal de Policía Científica y de la Brigada Departamental Anti Drogas.

La Fiscal dispuso que el arma fuera derivada a Científica para compararla con los hechos de disparos de armas de fuego sucedidos recientemente en Rivera, la prueba de campo el día lunes de las plantas y la sustancia y la declaración voluntaria y cese de detención de ambas personas.

Cabe aclarar que el responsable del invernadero se encuentra identificado y requerido por la Justicia.

Fuente: DEMDC

Comentarios