Bentancur le solicitó al equipo de gobierno departamental que elabore un plan con las prioridades de cada área

Durante el encuentro, que tuvo lugar este martes 21 de abril, se hizo hincapié en la importancia de diseñar estrategias que permitan retomar las actividades de manera segura para no descuidar lo realizado hasta el momento. En ese sentido, el intendente destacó que Maldonado tomó rápidamente medidas dirigidas a la prevención del COVID-19 gracias a 20 resoluciones elaboradas por la actual Administración.


La reunión se centró en analizar la situación de emergencia sanitaria que afecta al departamento a raíz de la pandemia por coronavirus, además de establecer los pasos a seguir de manera paulatina.

Uno de los aspectos principales consistió en repasar la asistencia social desplegada en materia de alimentación para dar respuesta a las necesidades de la población que “se encuentra afuera del sistema”, sostuvo Bentancur.

Por otra parte, el jefe comunal le solicitó a los directores de cada área que -en un plazo de aproximadamente diez días- elaboren un plan con el objetivo de determinar de qué manera se podrían reiniciar algunas tareas. Hizo especial énfasis en establecer prioridades y dar cada paso “con mucho cuidado”.

Agregó que es consiente de que “ya hay mucha gente circulando en las calles y habrá más movimiento en los próximos días”. Por ese motivo, “tenemos que caminar lento, firme y analizando la realidad sanitaria”. Bentancur también expresó que “apurarnos seria un error porque hay que prestarle especial atención al avance del virus”.

Comentarios