Aclaran hurtos en Lavalleja y Treinta y Tres

Actuaciones policiales de ambas Jefaturas determinaron la condena con prisión de tres personas.  


A raíz de varios hechos delictivos perpetrados entre marzo y abril en diversas zonas de la ciudad de Minas, se logró la detención de un hombre mayor de edad poseedor de varios antecedentes penales.

Tras varios indicios, la Seccional 1a, con apoyo de la Unidad de Investigaciones, logró la detención de un hombre que en varias ocasiones y mediante diferentes maniobras hurtó combustible y objetos del interior de vehículos estacionados sobre la vía pública.

En conjunto con Fiscalía se procedió a la detención del autor y una vez cumplidas las actuaciones correspondientes y sometido a la Justicia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Lavalleja dispuso la condena de M.R.K como autor penalmente responsable de siete delitos de hurto en reiteración real, dos de ellos agravados a la pena de veintidós meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida.

Aclaran varios hurtos en Treinta y Tres

Tras un trabajo en conjunto entre personal de la Unidad de Investigaciones y la Jefatura de Policía se logró la detención de dos hombres mayores de edad por varios delitos cometidos.

En las últimas horas reunieron elementos probatorios que lograron la detención de ambos autores que venían cometiendo delitos en fincas y vehículos en el departamento.

Finalizado el juicio abreviado se dispuso la detención de dos hombres, de 19 y 22 años de edad, siendo M.N.M.M condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado por la pluriparticipación, un delito de hurto en grado de tentativa y un delito de receptación en régimen de reiteración real a la pena de doce meses de prisión a cumplir con ocho meses de cumplimiento efectivo y restantes cuatro meses bajo régimen de libertad vigilada y para A.D.T.G como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la penetración domiciliaria y un delito de receptación, en régimen de reiteración real, a la pena de catorce meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Fuente: Jefatura de Policía de Treinta y Tres y Jefatura de Minas.

Comentarios