Montevideo: Adecuación de frecuencias y extensión de duración del boleto una hora a 90 minutos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 20 de marzo de 2020

Montevideo: Adecuación de frecuencias y extensión de duración del boleto una hora a 90 minutos

El gobierno de Montevideo implementará cambios en la red del servicio de transporte público urbano desde la hora 00 del viernes 20 de marzo. Esto responde a que la cantidad de pasajeros en ómnibus se redujo más de un 60%.


Desde el anuncio de la llegada al país del coronavirus y las sucesivas medidas tomadas por el Poder Ejecutivo y la Intendencia de Montevideo, se está verificando una importante disminución de la cantidad de pasajeras/os en el sistema de transporte público urbano.

Esto significa que la población está respetando las recomendaciones de evitar la circulación, lo que ha traído como consecuencia la reducción de la movilidad.

Así, por ejemplo, el miércoles 18 de marzo se registró un descenso de más del 60% en la venta de boletos.

Por tal motivo la Intendencia resolvió, en acuerdo con las empresas y los trabajadores del transporte, instrumentar una serie de nuevas medidas en relación al servicio de transporte público, en el marco de la situación de emergencia sanitaria.

A partir de la hora 00 del viernes 20 de marzo se implementará una readecuación de la red de servicio de transporte, que se terminará de completar el día sábado 21.

En tanto, se mantendrá sin modificaciones la red de servicios nocturnos.

A su vez, el boleto de una hora (60 minutos) pasará a tener una duración de hora y media (90 minutos), ya que al haber menos servicios podrá ser menor la frecuencia en algunas líneas.

Se exhorta a usuarias y usuarios del servicio de transporte público urbano a que consulten los horarios de las líneas en la app Cómo Ir.

Allí figurarán los horarios online, dado que por el dinamismo de estos cambios no es posible, por cuestiones operativas y tecnológicas, actualizar en forma permanente los horarios publicados en este sitio web.

Estas disposiciones, al igual que otras que se han ido adoptando a nivel de la movilidad en los últimos días, regirán mientras el país continúe atravesando la emergencia sanitaria, y se irán evaluando y ajustando en función de las necesidades.

Cabe recordar que ya comenzó a implementarse un protocolo para prevenir la expansión del coronavirus en las empresas de transporte de pasajeras/os, que implica una serie de medidas vinculadas a la desinfección y limpieza de las unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario