Liberados refaccionaron la Escuela Nº. 149 de Las Piedras

En la mañana del viernes se inauguró la cuarta escuela pública refaccionada por la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI) en el marco del proyecto Escuela Amiga.
La Escuela N°. 149 de la ciudad de Las Piedras, también conocida como Ansina, fue creada en 1943 y con el paso del tiempo se ha deteriorado. En el marco del proyecto Escuela Amiga, un acuerdo entre la ANEP y la DINALI, once personas liberadas del sistema penitenciario realizaron la refacción del centro de estudios al que asisten 665 niños de la zona.

Los trabajos de mejora de la infraestructura fueron realizados durante las vacaciones escolares y consistieron en el revoque de las paredes de los salones, la pintura interior y exterior de toda la escuela, la sustitución de las viejas ventanas de madera por ventanas de aluminio a las que se les instalaron rejas. Las nuevas aberturas permiten una mayor luminosidad y ventilación de los espacios.

Además, colocaron membrana en los techos de los salones y el comedor y en el entorno de la escuela se realizó la limpieza del predio, se podaron los árboles y se construyó una cancha de básquetbol.

Jaime Saavedra, director de la DINALI, señaló que estas “son experiencias muy gratificantes y muy emocionantes porque hay una integración muy linda entre las personas que fueron liberadas del sistema penitenciario que quieren re-insertarse socialmente de modo positivo y la comunidad que los recibe”.

En el mismo sentido, la maestra directora del centro de estudios, Marta Rodríguez, expresó que “la escuela pública es maravillosa, porque permite que personas diferentes y diversas, donde a veces reinan los prejuicios, se encuentren en la posibilidad de trabajar juntas en proyectos comunes”.

Esta experiencia continuará en las próximas semanas por la Escuela 167 de Shangrilá.

Comentarios