Guardavidas de la provincia de Santa Fe destacaron prácticas en la costa de Maldonado

Unos 70 rescatistas argentinos se encuentran en Maldonado con la finalidad de enriquecer su formación y ampliar los conocimientos en dinámicas costeras. El director general de Deportes, Martín Laventure, recordó que esta iniciativa lleva cuatro años de trabajo de coordinación con la brigada de guardavidas de la IDM.
Este miércoles se desarrolló un jornada de intercambio en la Parada 12 de Playa Mansa. Las actividades también se llevarán a cabo en Playa Brava y en la desembocadura del Arroyo Maldonado. Además de las prácticas, la delegación que permanecerá hasta el domingo 15 de marzo en la península, participará de una capacitación sobre Resucitación Cardíaca. Los talleres de RCP impartidos por instructores del Cuerpo de Guardavidas de la Intendencia de Maldonado se han convertido en un modelo de referencia para la región. 

Respecto a la seguridad en las playas, Laventure indicó que en materia de prevención los resultados han sido satisfactorios “podemos catalogar que la temporada ha sido exitosa” puntualizó. El servicio de guardavidas se brindará hasta la finalización de Semana de Turismo con 86 puestos distribuidos a lo largo de la costa, desde el Arroyo Solís hasta la Playa Brava de José Ignacio.

Comentarios