Florida: Aclararon varios hechos delictivos la semana pasada

La Policía de Florida intensificó los operativos, especialmente en el patrullaje urbano y rural donde ha habido incautaciones de vehículos. Realizaron la investigación de un caso de arrebato cometido contra una persona mayor de edad y resolvieron otros hechos.


En horas de la tarde del pasado primero de marzo fue cometido un robo mediante arrebato de una cartera a una persona mayor de edad. La víctima se trasladaba en bicicleta cuando fue sorprendida por dos hombres en moto, que la cincharon y le llevaron la misma con dinero y documentos personales.

Rápidamente, la Policía realizó un despliegue en busca de estas personas, pero sin lograr ubicarlos. A su vez, se inició una investigación por parte del Centro de Comando Unificado departamental (CCU) donde, mediante la visualización de una importante cantidad de imágenes de las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior, identificaron a los autores.

Posteriormente dos hombres fueron detenidos por su vinculación con el hecho, al tiempo que fueron llevados ante la Justicia donde, mediante proceso abreviado fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce meses de prisión para uno, en tanto el cómplice, ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Otros procedimientos

El jefe de Policía contó también cómo los uniformados frustraron el pasado 2 de marzo, el robo de un camión cuando sorprendieron a dos hombres encontraban forzando la puerta de la caja del pesado vehículo mediante la visualización de las cámaras de videovigilancia.

Allí procedieron a la detención de los autores mayores de edad, resultando un Policía agredido. Además, estas personas venían siendo investigados por varios hurtos en esa ciudad, contando con carpetas correspondientes en Fiscalía.

La Justicia, por su parte, dispuso  para uno de ellos la condena como autor penalmente responsable de 7 delitos de hurto, 6 de ellos consumados y uno tentado y 6 especialmente agravados por la pluriparticipación, por la penetración en una casa destinada a habitación y por estar las cosas expuestas al público y

un delito de receptación, todos de ellos en régimen de reiteración real, por lo que enfrentará una pena de  6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y 12 meses de libertad vigilada.

En tanto el cómplice fue condenado como autor penalmente responsable de 2 delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipacion, en reiteración real con un delito de atentado agravado a la pena de trece meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Hurtos aclarados

Saavedra contó que, como resultado de una investigación llevada a cabo, se pudo establecer que no sería ajeno de 3 hurtos una persona mayor de edad, cometidos en el pasado mes de enero. Con las pruebas a presentadas por esa Policía a la fiscalía, dispuso la detención del mismo.

El hombre, fue sentenciado a 9 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de 2 delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de hurto, todos ellos en régimen de reiteración real.

Hurto institución religiosa

El pasado 3 de marzo la Policía tomó conocimiento del robo de un órgano eléctrico; mediante averiguaciones realizaron una inspección ocular en una vivienda recuperando el objeto y deteniendo a un hombre mayor de edad.

El autor fue condenado como responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de diez meses de prisión, la que se sustituirá por el régimen de libertad vigilada.

Operativos Aruera mes de Marzo: incautación de 6 motos

Por otra parte, estos operativos de control de birrodados que se vienen realizando en todo el país, en forma simultánea, propone el despliegue de la fuerza policial en lugares y horarios aleatorios a fin de establecer por dónde circula el mayor flujo de estos vehículos, en forma irregular.

El jefe de Policía indicó que estos controles determinaron la incautación de 6 motos en esta presente semana, al tiempo que los mismo continuarán realizándose.

Fuente: Jefatura de Policía de Florida.

Comentarios