Encuentro Nacional de Jóvenes Creadores se realizó por la fundación Atchugarry

En los primeros días de marzo se cumplió la séptima edición del “Encuentro Nacional de Jóvenes Creadores”,iniciativa de la Fundación Pablo Atchugarry con el apoyo del Consejo de Educación Secundaria (Ces) y de la Intendencia de Maldonado.


A  través de una convocatoria abierta a alumnos de segundo y tercer año de Arte y Comunicación Visual del bachillerato artístico  provenientes de diferentes departamentos del Uruguay, los estudiantes formaron parte de instancias de formación y convivencia, talleres de creación artística y recorrieron puntos de interés cultural de la zona  junto al escultor Pablo Atchugarry e invitados de honor. 

En la oportunidad se desarrolló la exposición "Naturaleza y Arte", donde fueron exhibidos los trabajos realizados en el VII Encuentro.

Los estudiantes fueron acompañados por los artistas Marcela Ambrois, Janine Wolfsohn, Diego Santurio, Verónica Vázquez, Wilfredo Diaz Valdez y Gustavo “Pollo” Vázquez-, y realizaron sus propias obras con materiales diversos, desde la madera hasta el metal, pasando por el mármol.

Muchos de esos elementos fueron reciclados y el resultado de estas piezas fue supervisado por el anfitrión Pablo Atchugarry, así como los artistas invitados.  

Comentarios