El 100% de las canchas de baby fútbol quedarán iluminadas en Canelones al final de este período

A través del Programa de Desarrollo y Capacitación del Fútbol Infantil Canario, que se desarrolla desde el año 2005, el Gobierno de Canelones continúa con su objetivo de dejar iluminadas el 100% de las canchas de baby fútbol del departamento. El pasado miércoles 11 de marzo fue el turno de encender las luces en el Club Atlético Tres Esquinas.


Con mucha alegría y en presencia de autoridades de las instituciones, niños y familias, se llevó a cabo la firma de convenio e inauguración de ocho nuevas luminarias que se instalaron en la cancha del club. Además, se colocó el contador con el cual el consumo energético quedará en la cuenta de la Intendencia.

La presidenta del Club Atlético Tres Esquinas, Mayra Álvez, expresó su agradecimiento al Gobierno Departamental por este aporte a la comunidad. “Es un avance para nosotros que la Intendencia se haya ocupado de este tema que tanto hemos perseguido para poder lograr algo más para los niños”, sostuvo Álvez.

El intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, manifestó que este trabajo es de gran importancia para las instituciones. “No nos cansamos de repetir la importancia que representa esto para las instituciones. Este un aporte de la Intendencia a los clubes por el gran trabajo que hacen formando niños, acá se comparte, se aprende y se trabaja en valores”, afirmó el mandatario.

Por su parte, el director de Deportes del Gobierno de Canelones, Alejando Pereda, se refirió a la importancia de esto para los niños y su identidad con la institución. “Los niños están orgullosos con su cancha, ellos generan una identidad con su institución y cada logro lo viven con mucha alegría y hoy se pudo ver eso, estaban locos de la vida”.

El departamento cuenta con aproximadamente 80 clubes infantiles de fútbol y una de las grandes necesidades que tienen es solucionar el tema de la iluminación, al culminar esta Administración el 100% de las canchas infantiles quedaran iluminadas. Actualmente restan menos de diez para culminar con este proceso de trabajo para la comunidad.

Comentarios