Dirección de Medio Ambiente de Río Negro exhorta a evitar acumular residuos no domiciliarios en contenedores

En estos días se vienen observando conductas no apropiadas por parte de algunos pobladores en el mantenimiento adecuado y ordenado de los contenedores de residuos domiciliarios. 


En varios casos se han visto desbordados por otro tipo de residuos, que se ha informado en reiteradas ocasiones no deben introducirse en los mismos. Se han encontrado residuos de poda, de objetos y equipamientos que no corresponden ser eliminados en estos contenedores, atentando contra el normal funcionamiento de los recipientes, haciendo complicado el vaciado de los mismos y originando molestias a todo el barrio por desborde de basura en las esquinas.

Por este motivo se vuelve a recordar y exhortar a toda la población que no se deben eliminar residuos no domiciliarios en los contenedores, estos son exclusivamente para residuos domiciliarios, especialmente orgánicos y pequeños.

Se pide a la población que colabore en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad, especialmente ante la emergencia sanitaria que vive todo el país.

Se recomienda no realizar limpieza de patios, galpones, depósitos etc. durante estos días, que generen deshechos de gran volumen que haga difícil su retiro,

La Dirección de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente en Young mantiene el servicio de recolección en camión abierto para este tipo de residuos, pero no se está atendiendo la demanda particular a través de llamados telefónicos del vecino, si se hace una recorrida por día y se va retirando lo que se encuentra. Recuerda a su vez, que, en caso de tener la necesidad impostergable de desprenderse de residuos de gran volumen, lo hagan especialmente en primeras horas de la mañana y no es necesario que sean colocados al lado de los contenedores y menos dentro de ellos.

Se agradece profundamente la colaboración para evitar la acumulación de basura en la ciudad en un momento tan especial.

Comentarios