Desde el lunes 16 nuevas disposiciones para la operativa del vertedero de Young

Funcionarios realizarán controles simples a privados quienes deberán respetar el horario establecido para ingresar.


La Directora de la Dirección de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la IRN, Dra. Silvia Ibarguren dijo que la intención es tener más vigilado el lugar.

 “Aprovechamos para comunicar a la población que, a partir del próximo lunes 16, comenzará a regir un horario para la apertura del vertedero.

En Young es muy importante la presencia de privados en el vertedero por lo que, a partir de la fecha mencionada, se deberá respetar el horario de apertura.

Queremos ordenar los ingresos de privados que es algo que estaba complicando el normal funcionamiento del vertedero. Que haya instrucciones claras y precisas, por parte de los funcionarios municipales, de donde volcar la basura.

La intendencia hace un gran esfuerzo logístico, de maquinaria y recursos humanos, para mantener ordenado el vertedero, y no es justo que, por malas indicaciones de privados, se termine estropeando el trabajo, sobre todo en la caminería que se acondiciona permanentemente”.

Por su parte, la referente del área en Young y zona Norte, Lic. Verónica Curbelo, dijo que la parte operativa se coordina con la Dirección de Obras.

“El mantenimiento, el maquinado del acceso, la limpieza del espacio donde va a estar instalada la oficina, está todo en marcha para comenzar con los controles de ingreso.

Aquellos particulares que quieran ingresar deberán solicitar el permiso correspondiente. Los funcionarios realizarán un control básico que pasa por saber qué tipo de residuo ingresa, matrícula del vehículo y otros datos simples como forma de controlar ingresos y egresos de los privados.

El horario será de 08:00 a 17:00, de lunes a sábado; luego los portones quedarán cerrados y no se podrá acceder por parte de los privados.”

Comentarios