Presentaron las 10K Arequita

Con la presencia del Secretario General Carlos Draper, el Presidente de la confederación Atlética del Uruguay Marcos Melazzi, Manuel Rodríguez Director de Eventos, Daniel Fernández Director de Turismo y Dr. Mauricio Baubeta Director de Deportes se presentó la octava edición de la 10K Arequita.


Rodríguez señaló que "este año, debido a un tema de calendario de verano de la Confederación Atlética del Uruguay, la fecha que teníamos prevista para enero coincidía con una en La Paloma, entonces se decidió hacerla en febrero. Este próximo 9 de febrero se larga esta nueva edición.

Los interesados se pueden inscribir a través del sistema de Red Pagos de todo el país, con un costo de 300 pesos, que incluye chip, inscripción y remera.

Las remeras son limitadas, por lo que a partir del 4 de febrero en la oficina de turismo, los interesados pueden pasar retirar el kit de la carrera y también se ha puesto el deslinde de responsabilidad que se debe llenar y que está en la pagina web y en el facebook de la intendencia.

Este año se va a hacer la entrega del kit hasta la 18:30 horas del mismo domingo en la oficina de turismo, no habrá en el lugar de largada.

Tendremos una carrera de 1 km. para menores de 14 años que no tiene costo, lo que no incluye remera, pero es participativa y con premiación.

A 18:00 horas se cerrará el uso del camino que une Minas – Arequita hasta que llegue el último competidor a la meta”.

Baubeta dijo que “desde hace tres años consecutivos contamos con el aval de la Confederación Atlética del Uruguay, lo que permite que participen los mejores corredores y deportistas”.

Daniel Fernández agradeció a “Parador Arequita, a Supermercados El Dorado, Bomberos y Policía. A Salus que es quien abastece de agua la carrera. La oficina de turismo está abierta de 08:00 a 18:00 horas para que retiren el kit y presenten el deslinde de responsabilidad”.

Por su parte Marcos Melazzi dijo "es una alegría estar aquí y compartir con gente que hace mucho por el departamento, donde integran personas que habla a las claras de la política que se viene desarrollando en el departamento. Que no es solo ahora porque hay elecciones, sino que se ha venido haciendo en el transcurso de los años.

Para la Confederación es un honor estar presentes. Año a año agregamos algo más, este año junto a los corredores Halcones, vamos a tener en esta carrera los “pacers” sanitarios, que son un grupo de corredores que marcan el paso agregando que corren con un DEA (un cardio desfibrilador). Estos voluntarios, héroes anónimos, van a estar el domingo, y muchas veces pueden hacer la diferencia, entre la vida y la muerte".

Carlos Draper señaló que "No se trata solo de competir, sino de participar, haciendo deporte, tanto para adultos, como para los menores de 14 años en su correspondiente carrera de un kilómetro”.

Los primeros en llegar a la meta, tanto hombre o mujer, tendrá un premio de 10 mil pesos, los segundos 5000 pesos en efectivo y los terceros 3000 pesos, más medallas y trofeos.

Para los primeros en llegar del departamento de Lavalleja, primer hombre y primera mujer, 5000 pesos más trofeo y medalla.

Todos los que participen tendrán su medalla correspondiente.

Finaliza la carrera en Arequita con una gran fiesta, como años anteriores.

No se suspende por lluvia, solo si llega a ver tormenta eléctrica.

Comentarios