Minas es epicentro del Tour Femenino 2020

El pasado viernes se realizó el lanzamiento del Tour Femenino de Ciclismo a disputarse en Minas, por cuarto año consecutivo.


Con la presencia de la Intendente Dra. Adriana Peña, el Secretario General Carlos Draper, los Directores que apoyan la actividad, Mauricio Baubeta, Manuel Rodríguez, Eliana Alzugaray, Adriana Baladán, José Belloni y los organizadores Juan Werner y Pablo Decaro, se dieron a conocer detalles.

Baubeta dijo que “presentamos el 4° tour femenino, evento internacional que llega al departamento, es una competencia transformada en un clásico del ciclismo nacional”.

Juan Werner, dijo que “este evento internacional de ciclismo concita la atención de Argentina, Brasil, Paraguay y nuestro país. Este Tour femenino es considerado por la Unión de Ciclistas Internacional, en el cual las ciclistas de todo el mundo puedan venir a buscar los puntos internacionales para los juegos olímpicos.

Pablo Decaro de “Bikers Todo Terreno”, integrante este año de la organización, expresó que “queremos invitar a todos a que se arrimen, ya que a las 9 de la mañana cada día se harán las largadas desde Plaza Libertad.

Se esperan más de 60 ciclistas, entre las uruguayas y las internacionales y se está armando algo lindo como se merece para que el tour sea el mejor.

La primera etapa será el viernes 14 de febrero será Minas – Ruta 13 y 39 rumbo a Aigúa y se retorna con los 93 kilómetros realizados con la llegada frente a la Intendencia de Lavalleja.

El segundo día se hace la clásica Minas - Solís de Mataojo - Minas con la llegada frente al BPS por calle Roosevelt, siendo 70 kilómetros. En la tarde del sábado se invita al público a disfrutar a las 17 horas en la carretera que va al Penitente que se hará la contra reloj, con 6 kilómetros de recorrido, donde es una etapa diferente. Es una etapa más difícil, crono escalada.

La última etapa será el domingo Minas – Pan de Azúcar – Minas, con el final frente a Casa de la Cultura.

De Minas participa Marisel Casañas, quien ya ha competido en otras oportunidades”.

Comentarios