La penúltima etapa de Rutas de América 2020 se largó de Maldonado

El pasaje de la 49ª edición de Rutas de América por Maldonado se vivió como una verdadera fiesta del deporte. Alentados por el público y las autoridades, los ciclistas se despidieron del departamento el viernes 28 de febrero.
La quinta etapa A -correspondiente a la Prueba de Ruta- finalizó en la ansiada pista de ciclismo el jueves 27 de febrero con el triunfo de Cristhian Gutiérrez del Club Armonía de Fray Bentos. La instancia unió las ciudades de Minas y Maldonado.

En la tarde de esa misma jornada tuvo lugar la etapa B Contra Reloj desde la intersección de la avenida Pedragosa Sierra e Isabel de Castilla, desplazándose por la primera hasta el cruce con la avenida Aparicio Saravia, y continuando por la avenida Luis Alberto de Herrera hasta llegar a la avenida Alfredo Zitarrosa. Por último, los ciclistas retornaron hasta el punto de partida.

Por su parte, este viernes 28 se desarrolló -a tren controlado- la salida de la 6ª etapa de la carrera desde la Pista de Ciclismo. El recorrido comenzó en la avenida Pedragosa Sierra, cruzó por avenida Roosevelt y continuó por avenida Italia hasta llegar a la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco. Posteriormente, los competidores tomaron por Bulevar General Artigas y continuaron la marcha por esta última hasta su intersección con la avenida Roosevelt. Al llegar a la avenida España tomaron a la izquierda hasta la Parada 25 de Las Delicias.

Finalmente, giraron a la derecha por la Rambla Claudio Williman hasta la Parada 31, donde se realizó la largada oficial con la presencia de autoridades y un gran marco de público.

La carrera continuó por las rutas 9, 8, y 11, pasando por Canelones, Los Cerrillos, Aguas Corrientes, hasta llegar a la ciudad de La Paz.

Comentarios